
Por si cambia el viento... de norte a sur
Jena, Erlangen, Nüremberg, München, Barcelona, Valencia, Cremona son algunas de las ciudades por donde el artista se ha presentado con canciones del primer disco de la agrupación "Suena la calle" y del segundo EP "Radio Caribe".

¿Cómo fue el proceso para lograr llevar tu trabajo hasta estos lugares donde la comunidad hispanoparlante es realmente una minoría?
Tengo actualmente más de 7 años de trabajar de manera voluntaria con el hermanamiento de las ciudades Nüremberg y Erlangen con San Carlos.
Gracias a programas de intercambio cultural hemos logrado viajar y conocer otras culturas y llevar nuestra música. Previamente hace varios años ya habíamos realizado una gira por Alemania, de tal modo que las amistades y contactos que logramos establecer entonces, las hemos mantenido con el tiempo y han sido pilares importantes para el desarrollo y materialización de nuestro trabajo audiovisual.
”Muchas de las canciones que escribí hace años, comienzan a cobrar mayor sentido en mi contexto actual.“
A primera escucha, la letra de "Rumba en el alma" habla de abrazar con naturalidad el cambio, ¿Qué significado tiene realmente para vos como escritor, dicha canción?

Para esta alegoría, me imaginé a un soldado derrotado, en su último aliento y estando a punto de morir, sintiendo en ese preciso instante, el silencio, la soledad y un ineludible miedo a la muerte.
¿Qué proyecciones tenés para el futuro musicalmente hablando?
Ahora mismo, terminando la gira por algunas ciudades de Europa, tengo la intención de asociarme y colaborar con un grupo de artistas exiliados para el colectivo multidisciplinario "COPAL", que servirá de plataforma para diferentes sub-proyectos, entre estos la creación y confección de un disco que contará con canciones de varios cantautores y paisanos míos.
Como artista solista estaré preparando nuevas canciones que irán en una placa discográfica llamada "Solentiname".
